jueves, 10 de abril de 2014

CHAMPION LEAGUE - COPA DE EUROPA - AT MADRID

Reina; Melo, Capon , Adelardo, Heredia; Luis Aragones, Irureta, Eusebio, Ufarte; Garate y Salcedo.

Estos señores son los que en Mayo del 74 tocaron el cielo , en la final de la Copa de Europa frente al Bayer de  Munich.  El partido habia acabado 0-0 y corría la segunda parte de la prorroga . cuando Luis de una magistral falta puso el 1-0 en el marcador adelantando al Atletico de Madrid, cuando todos dábamos por cantada la victoria de los rojiblancos, que estaban perdiendo el tiempo en la esquina del corner, un balón desde 40 metros de un aleman de nombre impronunciable schwarzenbeck batio a Reina de un disparo raso que se colo junto al palo derecho .  En aquellos tiempos no habia penaltis, se jugo un segundo partido y el Atletico de Madrid fue arrollado por los alemanes por 4-0 , golpe total. ( Muller y Hoeness nos hundieron)

Una pena, el Atletico de Madrid se habia presentado en esa final tras vencer al Estrella Roja de Belgrado en Cuartos y a los escoceses del Celtic de Glasgow en semifinales , tras la "batalla de Glasgow" que termino 0-0 el Atletico remonto 2-0  y se clasifico para la hasta hoy única final de Copa de Europa que ha jugado y que le sirvio para ganar la copa Intercontinental ( el mundialito de clubs de ahora) un año despues tras batir al Independiente de Avellaneda  Argentino, despues de renunciar a disputarla como campeón de Europa el Bayer, eran otros tiempos.

Cuarenta años despues la historia se puede repetir , " el pupas " con el Cholo Simeone al mando ha crecido estos dos últimos años, haciendo un bloque solido y rocoso y esta a las puertas de una nueva final de la Copa de Europa, mañana estará en el bombo junto con los todopoderosos y ricos Chelsea, Real Madrid y Bayer de Munich., confiemos en la suerte y que podamos alcanzar una nueva final .  No digo que la merezcamos o no pero al menos la historia le debe una segunda oportunidad al Atletico de Madrid.

De momento esta en semifinales , ENHORABUENA y suerte en el camino hacia Lisboa , el futbol nos debe una COPA DE EUROPA

El sorteo nos ha deparado un At. Madrid - Chelsea, Real Madrid - BAyern de Munich.

Personalmente me gustaría una final madrileña, es posible , pero hay que reconocer que es muy dificil .

Seria posible después de 40 años que se repitiese la final At. Madrid - Bayer Munich y por fin alcanzar la gloria











No hay comentarios:

Publicar un comentario