domingo, 28 de abril de 2013

VIDEO JORNADA 27 ALEVIN PREFERNTE: OLIVAR 2 EL SALVADOR 0



Os subimos ( Gracias Jesus ) el video del partido disputado ayer .

La primera imagen es el gol que supuso el 2-0 obra de Dani, y que nos dio la tranquilidad.  En el pequeño video tb se pueden ver las ocasiones mas claras que tuvimos sobre todo en la primera parte.





Por ultimo dar animos a Paco Rua, coordinador de futbol del Olivar, persona muy conocida en el futbol aragones, que llego a dirigir a clubes importantes de Aragon ( el ultimo la pasada temporada al Tarazona)  y que la pasada semana tuvo un grave problema de salud.

Sabemos que esta en la UCI, y que evoluciona favorablemente, esperemos que se recupere pronto y que lo volvamos a ver por el Olivar disfrutando con lo que le gusta que es el futbol.

sábado, 27 de abril de 2013

27 JORNADA : OLIVAR 2 - EL SALVADOR 0 ( 27-04-13)


ALEVIN PREFERENTE : OLIVAR 2 - EL SALVADOR 0

Importantisimo el resultado obtenido esta mañana por nuestros chicos y que sirve para acercarnos al objetivo de la temporada que es la permanencia un año mas de nuestro equipo en Alevin Preferente.

Esta mañana no hemos disputado un buen partido, lo mas importante ha sido el resultado , 2-0 victoria y 3 puntos mas.

Mañana fria en la que los padres nos prometiamos un partido tranquilo , no ha sido, a pesar de empezar fuerte con una ocasion de David Bento a la salida de un corner que se ha ido fuera  por poco, al poco tiempo hemos tenido otra ocasion por medio de Nacho y otra muy clara por medio de Mario Segui , con buena intervencion del portero visitante, pero el juego y el balon no eran nuestros , El Salvador se ha hecho con el balon, y estaba dominando el partido , bien es verdad que sin tener ocasiones claras, alrededor del minuto 20 recuperacion del Olivar, se va por banda derecha Mario Monge, y en la salida bate al portero visitante, tranquilidad y descanso .

La segunda parte ha sido parecida a la primera , empezando El Salvador acercandose , con un gol bien anulado ( el arbitro ya habia pitado previamente ), un poste a la salida de un corner, y una buena parada de Carlos a un tiro lejano . Estabamos todos temblando , aunque nosotros tambien teniamos nuestras ocasiones sobre todo una muy clara de Nacho Castillo, que no ha materializado solo delante del portero. Al final del partido muy jugada de Dani por banda izquierda internandose , buen disparo a media altura que pega en el poste y entra, 2-0 gol merecido para Dani que lo estaba intentando con varias internadas muy peligrosas.

Reseñar los minutos fianles muy broncos por parte de El Salvador, sin venir a cuento , pues ha sido un partido muy limpio.

Final del partido 2-0 , tres puntos , proximo partido Sta Isabel el Miercoles.

Importante para nosotros la victoria del Sta Isabel ante Union por 0-1 ( de esto nos hemos enterado en Cuarte a traves de nuestro entrenador  viendo el partido de 1 ª  Infantil Cuarte 3 - Olivar 0).


RESUMEN DE FOTOS
PRIMERO NUESTRO PARTIDO : 4 FOTOS ( No hay mas por problemas tecnicos)







PARTIDO DEL INFANTIL DIVISION DE HONOR.

Imagen general  .



Foto de Raul Sanchez, jugador del Infantil Division de Honor y buen amigo de Cuarte



Foto de Victor Lorente del Infantil Division de Honor, con su padre el alpinista aragones de Cariñena Fran Lorente ( compañero muchas veces de Carlos Pauner y Raul Martinez)

POR ULTIMO FOTOS DEL CUARTE - OLIVAR DE PRIMERA INFANTIL 
Fotos panoramicas y con mis amigos
Olivar ( Miguel e Ivan)
Cuarte ( Pablo, Gustavo y Alex)











viernes, 26 de abril de 2013

DURO FIN DE SEMANA: 27-28 ABRIL



Fin de semana complicado el que se nos presenta mañana a los seguidores del Olivar ( mañana del sabado y tarde) , At Madrid y Zaragoza, intentaremos estar en todos los frentes pero va a ser dificil.

Detallamos los horarios mas importantes de este sabado para ver como lo cuadramos.

9 de la Mañana

Infantil Division de Honor:  Olivar - Amistad . Duelo importantisimo en la lucha por la permanencia , cualquier punto que se sume es muy importante.

10.15 de la Mañana.

1ª  Benjamin  :   Olivar - La Muela , otro duelo vital donde nos jugamos la plaza de ascenso directo a Benjamin Preferente, que es nuestro objetivo, pase lo que pase excelente la campaña.

10.45 de la Mañana .

Alevin Preferente : Olivar - El Salvador  , partido tambien importantisimo para nosotros donde tenemos que ganar para asegurar cuanto antes la permanencia, tenemos que salir a por todas, sin confianzas

12.45 de la Mañana .

1ª Alevin.  Cuarte - Olivar . Partido entre mis dos equipos , con amigos y compañeros en ambos lados . por parte del Cuarte, mi primer equipo , amigos y compañeros de clase ( Pablo, Sergio Ramos, Gustavo, Joaquin, Adrian, Alex, Cesar Fajo, Mario ,Cristian , Aaron) y por parte del Olivar compañeros del año pasado ( Iban, Miguel y Guillermo) , sera un partido para disfrutar.


Descansamos un poquito y por la tarde.

18.00 de la tarde

 Liga Nacional Juvenil: Olivar - Stadium Casablanca, ultimos cartuchos en busca de la salvacion, dificil papeleta pero no imposible.

20.00 de la tarde

Primera Division.  Atletico de Madrid - Real Madrid, esperemos que despues de 14 años ganemos por fin el clasico , no deja de ser mas que un partido pero esta año tiene muchisimo atractivo, tanto por la liga ( segundo puesto en juego) como por la final de la Copa del Rey a disputar en Mayo.

22.00 de la Noche.

Primera Division : Zaragoza - Mallorca, por si no teniamos poco con el dia , a partir de las 10 de la noche a La Romareda a animar al Real Zaragoza, en uno de sus ultimos cartuchos, confiemos en ganar , y mantener la esperanza ..

Desde aqui quiero mandar un saludo a mi compañero Jose Antonio que se desplaza desde las Baleares para animar a su Mallorca, madrugando muchisimo viajando en Barco via Denia y volviendo el Domingo

HALA A DISFRUTAR , que el Domingo sera otro dia de resaca.





jueves, 25 de abril de 2013

CHAMPIONS 2013: ALEMANIA 2 ESPAÑA 0


Semana dificil para el futbol español en general y para Barcelona y Real Madrid en particular tras el tremendo varapalo sufrido en la  Champion o Copa de Europa a manos de los equipos alemanes..

Alemania nos ha vuelto a "pasar por la piedra", como si de una leccion de economia se tratase entre Angela Merkel y Mariano Rajoy , en cuyas reuniones ya sabemos quien se lleva siempre el gato al agua, y quien manda y quien obedece.

Pero esta vez ha sido en futbol donde teoricamente España es una potencia, y donde se presuponia, como el año pasado , una final española, nada mas lejos de la realidad, El Bayer de Munich y el B. Dormund han sabido jugar en el campo, donde se juega al futbol, y nos han puesto en su sitio.

Creo que empezando por la prensa y siguiendo por los seguidores del futbol en general debemos de aprender la leccion , ha ocurrido igual que el año pasado donde Chelsea y Bayer eliminaron a Barca y Madrid respectivamente, parece ser que no aprendemos, hemos vuelto a caer en lo mismo, es incomprensible como profesionales del futbol que ganan muchisimo dinero y son superprofesionales digan a la media hora de terminar su partido que no salieron con "la intensidad debida" , señores si en unas semifinales de Champions no estamos centrados cuando vamos a estar.  Es como si no hubiesemos ido hoy a trabajar porque no estamos suficientemente concentrados.

Confiemos en que no se repita y que la próxima semana al menos se este a la altura que el futbol español se merece, no creo que sea el final de un ciclo, aunque en el caso del Barcelona se lo estan replanteando como tal.

lunes, 22 de abril de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 20-21 DE ABRIL

Os adjunto los resultados del fin de semana pasado , donde cabe lamentar la derrota del Olivar de Liga Nacional Juvenil , estando en estos momentos en posiciones de descenso a falta de dos jornadas, y a expensas de saber cuantos bajan ( al bajar St Casablanca De Division de Honor arrastra al LNJ a Juvenil preferente), solo eso nos puede salvar.

Respecto a los otros primeros equipos , el cadete de 1ª perdio mientras que el Infantil Division de Honor y el Alevin Preferente ( Nosotros) consiguieron dos importantisimas victorias a domicilio , ambas con contundencia que hacen que la distancia con el descenso sea de 5 puntos como minimo a falta de 4 jornadas, ( en nuestro caso a expensas del partido El Salvador - Union que se juega el proximo dia 30).

Para terminar el Benjamin de primera volvio a ganar y tiene un partido en la cumbre este fin de semana frente a La Muela , duelo directo por el ascenso.

Resultados.

JUVENILES

Liga Nacional Juvenil: Zaragoza 4  Olivar 0 .
Primera Juvenil : Hernan Cortes 1 Olivar 2 

CADETES

 Primera Cadete Grupo 1 : San Gregorio 3 Olivar 2 
Tercera Cadete Grupo 1 :  Union 1 Olivar 0  .
Tercera Cadete Grupo 2: Olivar 1 Utebo 0   .

INFANTILES 

Division de Honor Infantil : B.A. Caspe 0 Olivar 5  .
Segunda Infantil Grupo 1: Olivar 2 Utebo 1  
Tercera Infantil Grupo 1 :  Olivar 2 Cuarte  2
Tercera Infantil Grupo 3: Montañana 7 Olivar 0 .

ALEVINES

Alevin Preferente : Balsas 1 Olivar 4 .
Primera Alevin Grupo 2: Olivar 3 St Venecia 4  ( Animo Iban, MIguel y Guille, casi , casi).
Segunda Alevin Grupo 2 : Ranillas 6 Olivar 1 .

BENJAMINES

Primera Benjamin Grupo 1: Union 1 Olivar 5 1 .

Ya queda menos , proxima semana enfrentamientos vitales para todos.

ANIMO A TODOS LOS EQUIPOS DEL OLIVAR

sábado, 20 de abril de 2013

26 JORNADA : BALSAS 1 OLIVAR 4 ( 20-04-2013)

ALEVIN PREFERENTE : BALSAS 1 OLIVAR 4

Resultado importantisimo el cosechado esta mañana frente al Balsas Picarral, nos jugabamos mucho y el equipo a respondido, sin ser un partido de calidad hemos hecho lo que debiamos.

El partido se nos ha puesto de cara muy pronto con un jugada de Mario Segui que ha culminado en gol nada mas empezar el partido. A partir de aqui a bregar y defender intentando salir a la contra, en esta primera parte pocas jugadas hemos enganchado , reseñar una muy buena jugada por banda izquierda del Balsas , tiro a media altura con buena parada de Cesar repeliendo el larguero el balon , cuando la primera parte tocaba a su fin , jugada de Mario Segui ( momento de forma impresionante) tiro potente , buena parada del portero local  y en el rechace Mario Monge coloca el 0-2 de cabeza. Descanso y buenas sensaciones . nervios.

Segunda parte parecida a la primera, pero esta vez hemos llegado con bastante mas claridad a la porteria ,( aunque por parte del Balsas reseñar un nuevo larguero a la saque de una falta y un uno contra uno solventado por Cesar y David Murillo despejando a corner) jugando siempre a la contra fruto de ello hemos tenido un gol injustamente anulado de Nacho , y a los pocos minutos el 0-3 obra de Nacho ( se lo merecia) , parecia todo sentenciado pero en la siguiente jugada jugada por banda izquierda del Balsas y su delantero solo ante el portero mete gol con tiro a media altura, gol muy rapido todo , siguen los nervios.

Vuelta a empezar, pero el equipo ha seguido luchando y manteniendo las posiciones y ya en la prolongacion
jugada desde el centro del campo de Mario Segui que se presenta solo ante el portero y sentencia definitivamente , 1-4 y por fin alivio entre todos.

Destacar el buen ambiente entre todos los chicos y entre las dos aficiones , al final aplausos mutuos.

La salvacion ya esta mas cerca, proximo rival El Salvador.













martes, 16 de abril de 2013

VIDEO J25 ALEVIN PREFERENTE : OLIVAR 1- ZARAGOZA 6



Os adjunto un pequeño video realizado por Jesus del partido que tuvimos el sabado pasado con el Real Zaragoza, en el se puede ver aparte de alguna jugada de la primera parte, el segundo gol que desequilibro el partido.

Darle la enhorabuena al Real Zaragoza que con este triunfo se proclamo campeon de la categoria ALEVIN PREFERENTE  en la temporada 2012-2013 a falta de 5 Jornadas.



Asimismo os pongo una foto de www.heraldo.es donde salen nuestros chicos ( alguno de ellos) disfrutando del partido Real Zaragoza - Barcelona que se disputo en La Romareda el domingo


RESULTADOS FIN DE SEMANA 13-14 ABRIL



Os pasamos el detalle de los resultados de nuestros distintos equipos.

A nivel de primeros equipos los resultados no acompañaron mucho bien es verdad que en Infantiles y Alevines el rival era el lider , el Real Zaragoza.

La pena es el Juvenil de Liga nacional que al final empato con el Escalerillas despues de un buen primer tiempo con 3 postes, y con este resultado entra en descenso.

Destacar el Cadete A , que se ha proclamado campeon en esta jornada, ENHORABUENA , es la excepcion este año , que a nivel de resultados esta siendo malo , aunque todavia estamos a tiempo de arreglarlo.

JUVENILES

Liga Nacional Juvenil: Olivar 2 Escalerillas 2 .
Primera Juvenil : Olivar 1 Escalerillas 3 

CADETES

 Primera Cadete Grupo 1 : Olivar 0 Oliver 2 
Tercera Cadete Grupo 1 :  Olivar 3 Belchite 3  .
Tercera Cadete Grupo 2: Valdefierro 0 Olivar 7   .

INFANTILES 

Division de Honor Infantil : Olivar 0 Real Zaragoza 3  .
Segunda Infantil Grupo 1: Villanueva 3 Olivar 1  
Tercera Infantil Grupo 1 :  Villamayor 5 Olivar 2
Tercera Infantil Grupo 3: Olivar 7 Casablanca 1 .

ALEVINES

Alevin Preferente : Olivar 1 Real Zaragoza 6 .
Primera Alevin Grupo 2: Giner 8 Olivar  2  .
Segunda Alevin Grupo 2 : Olivar 0 Sta Isabel 5 .

BENJAMINES

Primera Benjamin Grupo 1: Olivar 2 Huracan 1 .

sábado, 13 de abril de 2013

25 JORNADA : OLIVAR 1 ZARAGOZA 6 ( 13-04-2013)



ALEVIN PREFERENTE : OLIVAR 1 ZARAGOZA 6

Magnifica tarde la que hemos tenido hoy para recibir al Real Zaragoza , hemos jugado a las 4 de la tarde con un sol de justicia que despues nuestros peques sobre todo en el segundo tiempo han notado.

Poco podemos decir del partido de hoy, igual que en el partido de ida hemos aguantado una parte , y la segunda parte ha sido un suplicio , los minutos eran eternos.

Primer minuto del partido , incursion por banda derecha cortada con falta y penalti, 0-1 y en el primer minuto, mal se ponia la tarde. Poco mas tarde incursion del central del Zaragoza que en una muy buena jugada se planta frente al portero local y en el mano a mano Cesar evita el gol, parecio que seria un partido facil para el Zaragoza pero  al contrario que otros dias, los chicos han sabido reaccionar, no han perdido la  posicion en el campo ( nueva defensa con 3 centrales), y han sabido reaccionar, fruto de ello ha sido el gol del empate a la salida de un corner sacado por Victor, gol en propio meta de un jugador del  Zaragoza;  a  partir de aqui y hasta el final de la primera parte aunque el domino ha sido del Zaragoza , el Olivar tambien ha tenido sus ocasiones sobre todo una de Mario Monge,final primera parte 1-1.

La segunda parte ha sido calcada a la de la Ciudad Deportiva, el Zaragoza ha sido un vendaval , les hemos aguantado 10 minutos, y la pena ha sido que al minuto siguientedel 1-2 han metido el 1-3 , a partir de aqui sufrimiento y ocasiones continuas , una tras otra y de todos los colores, final con 1-6 , destacar el quinto y sexto gol de tiros lejanos , que se han colado por la escuadra  y que ya les gustaria a muchos jugadores de primera meter, han sido autenticos golazos. En este vendaval continuo del Zaragoza el Olivar por medio de Nacho Castillo ha tenido una gran ocasion que bien merecia haber sido gol.

Resumiendo final del partido con 1-6 resultado muy abultado , aunque logico, por el desarrollo del partido.

La alegria para nuestros chicos ha venido al final del partido, cuando se han enterado que el Zaragoza les ha invitado a todo el equipo a ver el partido de mañana frente al Barcelona, ni mas ni menos, un gran detalle por parte del Real Zaragoza. MUCHAS GRACIAS, estoy seguro que nuestros chicos disfrutaran y que mañana todos estaremos con el Zaragoza para que por fin gane ( Despues de la victoria del Depor frente al Levante mas le vale).



















martes, 9 de abril de 2013

VIDEO JORNADA 24 ALEVIN PREFERENTE : HELIOS 2 OLIVAR 5



Os adjunto el video del partido disputado este fin de semana entre nuestros chicos y el Helios.


Como se podra comprobar por el ruido y las imagenes el partido se desarrollo con muchisimo viento, se pueden ver varios de los goles ( todos los de la primera parte)

Desde aqui dar las gracias a Jesus por su inestimable colaboracion , tanto en la grabacion como en la logistica para poderlo subir con rapidez, ademas decir que la calidad del video es bastante buena.

Que lo disfruteis


lunes, 8 de abril de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 6-7 ABRIL

Buenos resultados en general de los primeros equipos del Olivar, salvo el Juvenil , que perdio con el Balsas el resto vencieron en sus enfrentamientos con mencion especial para El Infantil de Division de Honor que gano al Casablanca a domicilio por 1-2 ( goles de Victor Lorente y Pepo) que sirve para evitar los puestos de descenso de momento , son tres puntos importantisimos sobre todo por lo inesperado, asi mismo victoria importante tb por parte nuestra en un partido trampa frente a Helios, donde el viento fue protagonista y donde a pesar del viento solventamos con contundencia por 2-5 , estando la salvacion mas cerca , aunque todavia nos toca luchar.

Por su parte el Benjamin vencio por 2-5 y sigue en su lucha por el ascenso, que esta muy dificil pero no imposible a falta de pocas jornadas.

JUVENILES

Liga Nacional Juvenil: Balsas  3 Olivar 0 .
Primera Juvenil : San Agustin 6 Olivar 1 

CADETES

 Primera Cadete Grupo 1 : Amistad 0 Olivar 2 
Tercera Cadete Grupo 1 :  Helios 2 Olivar 3  .
Tercera Cadete Grupo 2: Olivar 5  Sta Isabel 0   .

INFANTILES 

Division de Honor Infantil : St Casablanca 1 Olivar 2  .
Segunda Infantil Grupo 1: Olivar 1 Oliver 2  
Tercera Infantil Grupo 1 :  Escalerillas 0 Olivar  3
Tercera Infantil Grupo 3: Olivar 0 Montecarlo 5 .

ALEVINES

Alevin Preferente : Helios 2 Olivar 5 .
Primera Alevin Grupo 2: Olivar  1 - Miralbueno 5  .
Segunda Alevin Grupo 2 : St Venecia  1 Olivar 0 .

BENJAMINES

Primera Benjamin Grupo 1: Valdefierro 2 Olivar 5 .

sábado, 6 de abril de 2013

24 JORNADA : HELIOS 2 OLIVAR 5 (06-04-2013)


ALEVIN PREFERENTE : HELIOS 2 OLIVAR 5

Partido importante el que jugabamos esta mañana en los campos de la Federacion Aragonesa , y donde despues de muchas jornadas hemos conseguido de nuevo la victoria frente a un equipo el Helios que ha mejorado muchisimo respecto a lo que vimos en la primera vuelta.

Partido jugada con muchisimo viento que ha influido en el desarrollo del juego y en los goles, sobre todo en la primera parte.

Empieza el partido, jugamos con el viento en contra ,  tras unos minutos de tanteo se crean las primeras ocasiones a favor de Helios,  en un corner  saca el equipo local y lo envia directamente a la red influido por el viento , gol olimpico, 1-0 y a remontar, gracias que la reaccion a sido rapido y Victor ( de falta perfecta) , Arian ( tras un extraño que ha hecho el balon por efecto del viento , y en posible fuera de juego) y Mario Monge ( aprovechando un fallo del defensa , y con tiempo para definir) han puesto el 1-3 en el marcador, cuando parecia que ya estaba todo encarrilado , falta en el ultimo minuto de la primera parte, la tiran directamente a puerta y en el rechace de César lo aprovecha el delantero local Enrique para colocar el 2-3 , descanso y a luchar otros 30 minutos.

La segunda parte ,a favor de viento, ha sido completamente distinta, aunque no hemos tenido ocasiones claras si que es verdad que hemos dominado el centro el campo, y poco a poco a la contra se han creado ocasiones fruto de ello han venido los goles de Mario Segui ( 1-4 ) y de Nacho el 1-5 , antes de estos goles Victor ha podido hacer un gol olimpico pero esta vez el balon a ido al segundo palo y el poste ha repelido el balon cuando ya entraba .

Resumen 2-5 y por fin vemos luz , cogemos un colchon importante de cara al final de temporada, es importante tb para la confianza de los chicos ( y padres) que habian visto como en algunos partidos habiamos perdido sin merecerlo.

Proximo partido Real Zaragoza











martes, 2 de abril de 2013

III TORNEO ACTUR PABLO IGLESIAS



Aprovechando el paron liguero por Semana Santa se han celebrado multiples torneos de futbol base en Zaragoza , muchos ya con un calado muy importante a nivel nacional como el XXXVII TORNEO CESARAUGUSTA  de categoria cadete con victoria final para Osasuna que vencio al Real Madrid  contra todo pronostico por 3-1 y en la gran final al Athletic de Bilbao por 3-2   .

En lo que a nosotros nos atañe celebramos un torneo invitados por el Actur Pablo Iglesias a lo largo del dia de Jueves Santo , celebrandose el torneo con 6 equipos , estando divididos en  dos grupos de 3 equipos.

Nosotros estuvimos en un grupo con el Actur " B" , al que se gano por 7-0 , y el Oliver, al que se gano por 3-0 , por la tarde se celebro la gran final frente Al Actur " A", equipo de nuestra liga , el resultado final fue de empate a 2, tras adelantarnos nosotros por 1-2 , al parecer ( nosotros no pudimos estar) fue un partido muy reñido y muy disputado , con ocasiones por ambos bandos, pero sobre todo muy luchado.

En la tanda de penaltis la suerte le sonrio a los espartanos del API, ENHORABUENA , en una tanda de penaltis puede pasar de todo y cayo de lado del API , otra vez nos sonreira a nosotros, al final buen ambiente que es lo importante , nosotros pudimos seguir el torneo via telefonica gracias a Laureano y Carlos.

Esperar por otra parte que tanto David Murillo ( FELICIDADES JOSE LUIS )  como Pablo se recuperen de sus molestias y lesiones y que pronto se puedan reincorporar al equipo y disfrutar con sus compañeros .

Por ultimo reseñar el I Torneo Infantil desarrollado en las instalaciones del Olivar , entre los equipos del Olivar , Oliver, Stadium, Valdefierro , Huesca y Teruel, que se ha desarrollado desde el Jueves hasta el Domingo con motivo del 50 aniversario de nuestro Club , dentro de la seccion de Futbol y con victoria final del Stadium Casablanca por 3-0 frente al Olivar.  Enhorabuena a toda la organizacion y a todos los que colaboran dia a dia para que todo sigua adelante .